LOADING...

julio 20, 2016

Industria ligera

By

La industria ligera es aquella que utiliza materia prima refinada, para la producción de artículos particulares, que serán vendidos a un mercado en masa. Esta industria se considera ligera, por no tener el mismo laborioso y peligroso trabajo que la industria pesada, y también por no tener un alto impacto en el medio ambiente.
La industria ligera es una de las que promueve medidas de reciclaje, y otras, para no tener un alto impacto en ambiente, considerado la gran víctima de los procesos de producción en la actualidad.

Las empresas que conforman la industria ligera

La industria ligera está compuesta por muchas empresas, donde se destaca la industria alimenticia, la textil y la de tabaco. La industria de alimentos es uno de los mayores símbolos de la industria ligera, la misma se encarga de utilizar los alimentos extraídos de la tierra, para convertirlos en productos procesados, que pueden ser cocinados de una mejor forma sin tener que llevar a cabo laboriosos trabajos en la cocina.
Los productos fabricados por el sector alimenticio tienen la característica de atender las necesidades de un elevado número de la población, por lo que su cuota de mercado es mucho más amplia que la de las otras industrias. Aunque es verdad que muchos consumidores adquirir otros productos, como ropa y calzado, el alimento está entre las prioridades de cada consumidor.
La industria textil y la tabacalera también son grandes símbolos de la industria ligera, sobre todo la primera. La industria textil es parte de la mayoría de las naciones desarrolladas o en vía de desarrollo, la misma puede ayudar a que las naciones con niveles medios de producción puedan estimular el crecimiento de sus economías, y es que la industria textil es una de las pocas que no para de crecer con el paso de los años.
La industria tabacalera, por el contrario, es una de las más polémicas, ya que su negocio es considerado como uno de los más nocivos para la salud de los consumidores.

El impacto social y ambiental

La industria ligera es una de las más lucrativas dentro de una economía, ya que la misma puede producir mucho más empleo que la industria pesada. Esto hace que la industria ligera sea vista como la mejor forma de estimular el crecimiento en regiones con una gran depresión económica, o donde la mano de obra no disponga de una amplia cualificación, que le permita producir productos mucho más laboriosos.
Con respecto al medio ambiente, la industria ligera ha sido una de las que menos contamina, incluso ha sido una de las que más promueve medidas para luchar contra el deterioro del medio, medidas como el reciclaje, considerada la principal forma de hacer que la industria pesada no tenga un alto impacto en el planeta.
Por medio del reciclaje, las industrias ligeras logran reducir la dependencia de la materia prima en el subsuelo, y al mismo tiempo pueden lograr reducir costos en la adquisición de materia prima refinada nueva. Todo esto hace que la industria ligera sea una opción muy completa para las naciones en desarrollo, o aquellas que se muestren conscientes con respecto al medio ambiente.

]]>

Prev Post

Preguntas y respuestas: curva de…

Next Post

Factores de producción

post-bars