LOADING...

 ¿Qué es marketing de nicho?
agosto 24, 2022

¿Qué es marketing de nicho?

By

El término marketing de nicho significa diferentes cosas para diferentes personas. En general, se sabe que significa el desarrollo de sitios web en segmentos de mercado secundarios para beneficiarse de la venta de productos, generar ingresos publicitarios u otras formas de monetización del sitio web.

El marketing de nicho es efectivo porque le permite operar en mercados que son menos competitivos, lo que significa que tiene el potencial como vendedor nuevo o experimentado para capitalizar grandes oportunidades con relativa facilidad y mucho menos costo.

La clave del marketing de nicho

Particularmente para los nuevos especialistas en marketing online, el marketing de nicho puede ser la clave para la riqueza porque le permite competir en igualdad de condiciones.

No tienes que saltar al ring con los pesos pesados, puedes desarrollar tus habilidades en las divisiones juveniles antes de pasar a las grandes ligas.

Si elige el nicho correcto, puede construir su sitio, establecerse como un experto, vender sus propios productos, recomendar los productos de otras personas, las oportunidades pueden ser infinitas y ciertamente se puede ganar mucho dinero.

Comercialización de nichos

El problema es que a medida que la comercialización de nichos crece en popularidad, muchos de los mercados que llamamos nichos de mercado ahora no son tan nicho en absoluto, son casi tan malos como los mercados principales en términos de competitividad y dificultad para obtener ganancias.

Los mercados que me vienen a la mente son cosas como el acné, el entrenamiento de perros o la ansiedad. Mercados como estos, si bien aún pueden ser rentables, no harán que el vendedor web promedio gane mucho dinero.

Incluso las versiones más especializadas, los tratamientos para el acné, los videos de entrenamiento de perros o el alivio de la ansiedad son difíciles para que la mayoría de las personas compitan y ganen dinero.

Luego está el otro extremo

Puede ir a los nichos diminutos que casi no obtienen volumen de búsqueda. Puede encontrar palabras clave de «cola larga» como «escuelas de entrenamiento de pug en atlanta» o «tratamientos para el acné que funcionan en 2 días».

El problema con estos es 1. que a menudo no reciben suficiente tráfico y 2. son tan específico que incluso si puede generar tráfico, no hay mucho que pueda hacer para atender a esas personas, excepto mostrarles anuncios.

Una vez más, esto puede ser rentable si sabe cómo hacerlo, pero parece que tiene que haber una manera más fácil. …

El equilibrio perfecto y el marketing de nicho

Los vendedores de nicho que realmente ganan más dinero son aquellos que saben cómo encontrar el equilibrio perfecto entre la competencia y el volumen de búsqueda. No solo eso, sino que saben cómo analizar la naturaleza de un nicho de mercado para determinar cuánto potencial tiene realmente antes de entrar en él.

Al hacer esto, encuentran mercados que les pueden hacer ganar mucho dinero muy rápidamente, más rápido de lo que la mayoría de la gente cree posible.

Luego, cuando encuentran mercados, saben cómo crear sitios que los aprovechen de la manera más efectiva y eficiente lo antes posible. ¿El resultado? Grandes ganancias, fácil y rápidamente.

No hay duda de que el marketing de nicho, aunque a menudo es un juego complicado, puede ser tremendamente rentable cuando se hace bien.

Prev Post

La ciencia atrás del marketing…

Next Post

¿Cómo mejorar el tiempo en…

post-bars