LOADING...

septiembre 9, 2021

Formas de desarrollar una carrera profesional fuera del empleo

By

Desarrollar una carrera profesional y ganar visibilidad en el mercado laboral también depende de lo que se haga fuera del trabajo. Podría parecer que un empleo requiere todo nuestro tiempo y que no es posible concentrarse en algo más, pero las posibilidades y las formas para crecer están ahí.

>1. Toma cursos en internet.

Uno de los consejos para aprovechar su carrera profesional es entrar en cursos gratuitos en línea. Con la cantidad de cursos que crea la gente en Internet, no hay excusa para no >aprender algo diferente que le pueda servir en el futuro.

>2. Recibir formación externa.

Fuera del mundo virtual también puede participar en una gran variedad de cursos, másteres, doctorados, cursos de formación y talleres. En este caso se pueden solicitar informes en las oficinas de empleo local o en alguna universidad con un plan de estudios que le vaya a traer beneficios.

>3. Pedir consejo de expertos.

Pida el consejo de >personas que puedan guiarlo en el desempeño de su trabajo. Un entrenador, un maestro o hasta un amigo puede ser la persona que le dé un impulso a su carrera. Aunque el perfil de estas personas no esté relacionado con su actividad profesional, tienen una perspectiva diferente de la vida que tal vez con sus colegas no podría ver.

>4. Leer y escuchar.

Lea libros de autores relevantes en su campo profesional y escuche podcasts con consejos para mejorar profesionalmente. A veces es bueno >escuchar las opiniones de alguien más para saber qué hacer y encontrar el valor para actuar.

5. Formar parte de grupos.

Una forma de mejorar las habilidades sociales, conocer gente nueva o adquirir conocimientos de diferentes áreas es ingresar a >distintos grupos sociales. Ya sea en su tiempo libre en alguna organización o con algunos colegas del trabajo, ofrecerse como miembro en diferentes círculos sociales le puede ayudar a encontrar metas diferentes, crear contactos o crecer laboral y personalmente.

Prev Post

Cosas que te dicen que…

Next Post

Formas de subir escalones en…

post-bars