LOADING...

 Usa tu aire acondicionado de manera inteligente
enero 31, 2023

Usa tu aire acondicionado de manera inteligente

By

Con la llegada del verano también se acercan las altas temperaturas, por lo que muchos encienden el aire acondicionado para pasar estas temperaturas. Pero ¿Sabes cómo puedes manejar tu aire acondicionado de manera inteligente?

Asimismo, te daremos a conocer cuáles son los mejores consejos para que sepas cómo debes usar tu aire acondicionado de una forma más inteligente. Por ello, debes comenzar por saber a qué temperatura debes mantener tu hogar, cuál es la ubicación que deben tener los aparatos para un mayor rendimiento y mucho más.

Temperatura idónea

Uno de los principales errores que cometen las personas es colocar el aire acondicionado en una temperatura más baja, haciendo así que este no cumpla con su objetivo que es enfriar más rápido el lugar donde está situado.

Sin embargo, al poner el aire acondicionado en una temperatura lo único que conseguirás, es aumentar el costo de la factura de luz. Del mismo modo, la temperatura idónea que debe tener tu aire acondicionado debe ser de 25ºC.

Ubicación correcta

Por otro lado, la mejor ubicación para que tu aire acondicionado pueda funcionar mejor, es colocarlo en donde el flujo de aire pueda repartirse de una manera más homogénea. Por lo tanto, para una estancia grande, una buena opción es instalar varios splits ya que así podrás asegurar un mayor confort.

Presta atención al mantenimiento de los filtros

Para que puedas usar de manera inteligente tu aire, debes prestar mucha atención a los filtros del mismo, ya que si estos se encuentran sucios el aire no podrá circular bien. Es decir, que cuando los filtros están llenos de polvo hacen que la factura de la luz aumente, debido a que estas obligando a los ventiladores a funcionar a una mayor velocidad.

Aprovecha el frescor residual

Luego de que apagues el aire acondicionado en el lugar donde se encuentra aún se sentirá la refrigeración, por lo tanto, este no se perderá inmediatamente ya que por efecto de inercia este se mantendrá durante cierto tiempo cuando el aire ya se ha apagado.

Una manera de ahorrar y usar el aire acondicionado de manera inteligente es apagarlo minutos antes de salir del hogar.

Equipos eficientes

Para saber que el aire acondicionado que has adquirido, es un equipo eficiente lo que debes revisar es su etiqueta la misma debe ser verde y con una letra A, la cual indica que es un equipo eficiente energéticamente y no consumen demasiado.

Hogares bien acondicionados

Asimismo, para que un hogar esté bien acondicionado es importante que prestes mucha atención a ciertos elementos no eléctricos, debido a que estos ayudan a que el hogar esté fresco.

De esta manera, las ventanas y puertas del hogar deben estar cerradas correctamente, así podrás garantizar que tu hogar está mejor acondicionado y a su vez el aire no se escapara a otras habitaciones o lo que es peor que el aire salga del hogar directamente.

No obstante, si mantienes tu vivienda protegida del calor exterior y los rayos solares, podrás tener una temperatura más agradable dentro de la misma.

Más info en https://teletecnicos.com/

Prev Post

PSPad potente editor multilenguaje

Next Post

Los mejores árboles para jardines…

post-bars