LOADING...

septiembre 25, 2013

4 caminos para encontrar un sentido a la vida

By

<<¿Cuál es el sentido de la vida? Creo que el sentido de la vida es ser feliz.>>

Dalai Lama

Sufrir un choque emocional, perder la persona amada o vivir cambios gigantescos que nos retiren los fundamentos de la existencia nos pueden hacer perder el sentido de nuestra vida. Cuando la vida no tiene sentido, adoptar estilos de vida autodestructivos es fácil, una existencia sin sentido es insoportable. En estas circunstancias, es necesario reencontrar un sentido a la vida. No hay un sentido en la vida común para todas las personas, cada uno tenemos que encontrar y cultivar nuestro.

Como encontrar sentido a la vida no lo tenemos por la mano, poder estos 4 caminos para encontrar un sentido a la vida, te serán de ayuda:

1. Averigua cuál es tu mejor calidad, habilidad o pericia, es decir, en qué eres realmente excelente, o puedes llegar a serlo. Es fácil de averiguarlo: algunas personas te buscan por tus dotes para conversar, otros porque sabes escuchar, otros porque explicas bien las cosas y facilitas que otros las entiendan, otros porque haces unos pasteles deliciosos, o porque te manejas muy bien con la ordenador. Dedícate a cultivar esta fortaleza, conscientemente, es un objetivo importante; mejorar tu particular habilidad dará sentido a tu existencia y perfeccionarla es un buen reto. Sea cual sea tu fortaleza, cultiva y haz crecer, la dedicación y la pasión hacen maravillas. Cuando practicar tu fortaleza deje de ser un trabajo para pasar a ser otra cosa, una parte esencial de tu persona, como lo son tus ojos o tu particular forma de caminar, entonces, habrás encontrado un sentido a tu existencia.

2. Descubre una persona que te necesita, por ejemplo, tu abuela, tu hijo pequeño, tu pareja, etc. Dedícate a mejorar su calidad de vida, de rebote, mejorará tu y habrás encontrado un sentido a tu vida.

3. A veces, la propia tragedia nos ayuda a encontrar un sentido a la vida. Hay madres que han perdido un hijo y se han consagrado a ayudar a otras madres y padres, que han sufrido experiencias similares, y es aquí donde han encontrar un sentido a la vida. Otras madres y padres, con una hija sufriendo una enfermedad desconocida, han dado sentido a sus vidas participando activamente en la búsqueda de un remedio para la enfermedad junto a otras madres y padres que viven la misma tragedia.

4. Una mascota puede obrar la maravilla. Hay personas a las que nada las entusiasma, recibir el cariño de un animal de compañía puede transformarlas. A algunas personas que viven solas y tristes, convivir con un animal de compañía al que pueden manifestar afecto y dedicarle atención, les ha cambiado la vida, su mascota les ha ayudado a encontrar una razón para vivir.

Estos no son los únicos caminos, hay muchos otros. ¿Qué te parece emplear el espacio dedicado a comentarios para compartir tú?

 

Aunque a veces, no nos lo parezca, el mundo lleno de oportunidades para encontrar un sentido a tu vida, estos 4 caminos son un ejemplo, pero hay muchos otros.

Si has decidido encontrar un sentido a tu vida y crees que necesitas ayuda, cuenta conmigo para conseguirlo. Hablemos!

Prev Post

La Importancia de Trazarnos Metas

Next Post

Crea tu marca personal para…

post-bars